El calor del verano austral se apoderó de Montevideo, pero fue el ardor de la música y la energía de María Becerra lo que realmente encendió la noche. ‘La Nena de Argentina’, desató la euforia del público uruguayo, transformando el Velódromo en una pista de baile masiva.
Acompañada por ocho bailarines y una banda de cuatro músicos, la joven desató un “perreo furioso” ante 15 mil personas, en una apertura cargada de la intensidad. Desde el fondo y encima de la tarima, lo enganchó con “Automático”, “Wow Wow” y “Miénteme”. No necesitó más. Tuvo el Velódromo a sus pies desde el minuto uno.
La conexión con sus seguidores fue palpable, especialmente cuando Julieta, una fan de 10 años, logró su sueño de subir al escenario para cantar ‘Marte’ junto a su ídola. “Vení, ¿cómo te llamás?”, le dijo María al leer un cartel en el que estaba escrito: “Mari, hoy cumplo diez. ¿Me subís?”.
Y mientras esperaba que la niña se subiera al escenario, fue leyendo algunos de los muchos carteles que se alzaban: “Mari, adoptame”, “Sos la mejor cantante del mundo”, “Hasta el espacio con vos”.
La artista, nominada en cuatro categorías en los recientes Latin Grammy, repitió éxitos como ‘Ojalá’ y ‘Corazón Vacío’. Llevó a los asistentes a través de un viaje emocional, desde el reggaetón sensual de ‘Cázame’ hasta la versión acústica de ‘Ojalá’. Mientras que imágenes de su infancia, proyectadas en la pantalla del escenario, añadieron un toque íntimo a la interpretación de ‘Desafiando al Destino’.
El repertorio también incluyó ‘Te Cura’, parte de la banda sonora de ‘Fast X’, y por supuesto que enloqueció recordando a “Los del Espacio”.
Bajo una lluvia de confeti y pirotecnia, ‘La Nena de Argentina’ agradeció el apoyo de los uruguayos, recordando su primer show en el país y cómo la audiencia le brindó confianza en sus inicios. Aprovechó para anunciar su próxima presentación en el Monumental de Buenos Aires, donde se convertirá en la primera cantante argentina en iluminar ese histórico escenario.
En la encrucijada de la fama y la autenticidad, María Becerra brindó una noche llena de brillo y espontaneidad. ‘La Nena de Argentina’ continúa escribiendo su propia historia, y el Velódromo de Uruguay fue testigo de un capítulo inolvidable.