Desde sus inicios en 1995 hasta la reciente publicación de su tercer álbum, “Serial”, Peyote Asesino ha experimentado un viaje lleno de altibajos, momentos de disolución temporal y, finalmente, un resurgimiento musical que ha capturado la atención de los fieles que nunca dejaron de esperar material nuevo.
Después de una impresionante actuación en 2009 en el festival Pilsen Rock, el grupo permaneció inactivo por dieciocho años. Sin embargo, en 2021, rompieron el silencio con el lanzamiento de “Serial,” su tercer álbum de estudio. Editado por Bizarro Records y producido por el propio Juan Campodónico, “Serial” vio la luz el 5 de noviembre de 2021.
Hoy, a seis meses de su lanzamiento, hacen su presentación oficial en el Teatro de Verano. Bajo una impresionante luna llena, que en unos días alcanzará su máximo esplendor, la banda irrumpe en el escenario iluminada tan solo por el blanco neón de la pantalla al fondo.
Las siluetas de Santullo y Campodónico, son las primeras que se adelantan, entre un juego incandescente de lásers. Para los que están en las gradas más altas, se puede leer “Peyote Asesino” en el aire, entre azules y verdes que se alternan.
El show habre con “Criminal” y “Dale Play”, temas de ese “Terraja” que tantas satisfacciones les ha dado. Y sin respiro, agresivos y contundentes, presentaron el primer tema de Serial: “En la B”.
Debajo del escenario, el clima era gozado. La buena energía y cercanía se podía casi palpar. Santullo se sube a los parlantes y salta, se va detrás del escenario, camina como escondiéndose entre sombras.
Poco a poco se va desplegando la lista de temas de su último trabajo, alternándose con clásicos como “UR Gay”, “Psicoterapeuta”, “Cable pelado” o “Mal de la cabeza”.
Por momentos, los lasers disparados desde el centro del escenario, evaporaban como por arte de magia, a la banda que parecía rugir desde el más allá.
Al poco más de hora y media de show, llegó la despedida y el agradecimiento a todos aquellos que siempre están presentes, y los nuevos que se van sumando.
No sin antes volver para los bises, que estuvieron a cargo de “De pedo y de tos”, “Vos no me llamaste” y por supuesto “El peyote asesino”.