Yatra está en uno de los mejores momentos de su carrera. Este año lanzó nuevo disco, fue jurado de La Voz Kids, protagonizó una comedia en Netflix, y hasta cantó en la ceremonia de los premios Óscar.
Su Dharma Tour viene de dos sold out en Chile. Previamente recorrió España, donde cantó ante 60 mil personas y colgó cartel de sold out en varias ciudades.
Anoche, a tres años de su última visita al país, se presentó en el Antel Arena, donde le regaló a su público uruguayo varias sorpresas.
La noche abrió paso con ‘Melancólicos Anónimos’, un tema en el que Yatra intenta sanar una ruptura amorosa y continuar con su vida. El recibimiento y la energía de su público aventuraba una noche de disfrute asegurada.
Dos horas de show en las que sonaron temas como ‘Modo Avión’, ‘Tacones rojos’, ‘Sutra’, ‘Por Perro’, ‘Traicionera’ y ‘Devuélveme el corazón’, entre muchos éxitos más.
Varios cambios de vestuario, un cuerpo de baile que sacudió al Antel Arena y la sonrisa natural y radiante de Yatra, que bajo en más de una ocasión del escenario a saludar a las fans de las primeras filas, que no pararon de cantar todos sus temas.
Una promesa cumplida
Luis Suárez y Sebastián Yatra arribaron al país casi a la misma hora. En suelo uruguayo, pudieron intercambiar unos minutos en el Aeropuerto de Carrasco esa misma mañana, previo al show. Allí el futbolista le obsequió la camiseta número 9 de Nacional, la cual dedicó y autografió. “Hoy me la pongo en el show” – le dijo Yatra cuando se estaba yendo.
En mitad del show, justo al final de su interpretación de ‘Amor Pasajero’, el colombiano cumplió su promesa. Se colocó número 9 de nacional, para continuar con su show.
“Se me van a poner bravos los de Peñarol, pero esta mañana me encontré a un astro del fútbol que regresa a casa y me entregó un detalle muy especial; así que esta me la pongo por Luis Suárez”
En la parte posterior, se podía leer: “Para mi amigo Sebastián Yatra, con cariño: Luis Suárez”
Una noche con más sorpresas
La camiseta obsequiada por Suárez no sería la única sorpresa de la noche. Más tarde, Yatra versionó ‘Cuando se pone a bailar’, de los uruguayos Rombai.
“Esta es una canción que me encanta de este país… que sepan que es con todo el respeto y el amor del mundo” – dijo mientras era ovacionado.
Se sentó al piano para deleitarnos con ‘Contigo’. Y además, sobre el final interpretó ‘Un año’, junto al coro Guadalupe.
“Tengo el gran honor de poderles cantar una de mis canciones favoritas; es la canción que me cambió la vida y nos acompañan 17 almas inocentes y puras. Son 17 niños del coro Guadalupe, que cumple 20 años” – Dijo, para presentar al coro, en el que sería el momento más emotivo de la noche.
Cerró con ‘La pareja del año’, entre gritos, aplausos y una energía desbordante. Todo eso, sin quitar la sonrisa que mantuvo a lo largo de toda la noche.