Referente actual de la escena urbana rioplatense. Trueno presentó ‘Bien o Mal’ en la Sala del Museo con entradas agotadas y dejó su mensaje de unión y hermandad.
Trap, reggaetón, rap y un poco de su freestyle fueron los protagonistas del fin de semana.
Con solo 21 años, Trueno se ha convertido en uno de los artistas más destacados del género en Latinoamérica y ha demostrado su habilidad para fusionar la música urbana. Tiene raíces uruguayas y tiene las ideas claras. Es el portavoz de una generación que busca alzar la voz contra la realidad que considera injusta.
Ha demostrado su habilidad para escribir letras que reflejan la realidad de los jóvenes que como él, se encuentran en la lucha por salir adelante en un mundo difícil. Con temas que hablan de la vida en la calle, la violencia y la represión, Trueno no se calla nada.
Tiene una energía que desborda y contagia a una sala repleta. Corre, salta, moja al público con agua y se tira entre la gente. Parece que no hay nada que lo detenga. A los minutos vuelve al escenario y amaga con tirarse de nuevo, pero agarra una bandera uruguaya y se la coloca sobre los hombros.
Habla de quererse, respetarse y cuidarse los unos a los otros. Saluda llevándose la mano al pecho y se va del escenario dejando a todos eufóricos.