Tiago Uriel Pacheco es el nombre del cantante más conocido como Tiago PZK. Hoy cumple 21 años, pero pidió que no le canten el “Feliz Cumpleaños” en el show, porque es mala suerte cantarlo por adelantado.
Hace pocos días estrenó ‘Portales’, su álbum debut, el cual ya presentó en dos Movistar Arena colmados, en la ciudad de Buenos Aires. Tiene una gira programada con 34 conciertos en más de 10 países, entre los cuales incluye Paraguay, Perú, Colombia, Costa Rica, Chile, España, México y Estados Unidos, entre otros.
Anoche cruzó el charco para actuar en el Antel Arena, ante un público emocionado que no paró de cantar y bailar todos sus temas.
El joven cantante se movió entre el reggaeton, con ‘Salimo de Noche’, y el punk rock con ‘Noche de Soledad’; pasando por el soul R&B, con ‘Entre Nosotros’ o el funk como con ‘Eléctrica’.
Los portales de Tiago se abrieron, demostrando la versatilidad y variedad de estilos en los que puede moverse. Todo ello, recordando siempre de dónde viene y dando un mensaje positivo y de esperanza y lucha a sus fans.
“Si tienen un sueño, nunca se rindan. Trabajen duro y luchen por lo que quieren, que las cosas llegan” – dijo en varias oportunidades, al tiempo que no paraba de agradecer, con la emoción a flor de piel; y rompiendo en llanto en más de una ocasión.
Vestido completamente de negro, Tiago apareció en el escenario como atravesando un portal, detrás de la imponente pantalla gigante en forma de medio círculo. La puesta en escena no defraudó. Juegos de luces que creaban un impacto visual potente, espejos en el techo, fuego y un perfecto dominio del escenario.
La energía fue apabullante. En su mayoría niños y adolescentes que, entre abrazos lloraban de emoción. El baile estuvo presente toda la noche, y también su freestyle con referencias al 9 de nacional y a sus orígenes.
“Siempre voy a ser mi carnal, y voy a volver como hizo Luis Suárez a Nacional”– improvisó.
Cantó apretando fuerte la camiseta de la selección y la bandera Uruguaya que lo acompañó gran parte del show. Pero sin dudas uno de los mejores momentos se dio al cantar ‘Ríos de sal’. Acompañado únicamente de una guitarra acústica, Tiago contó su historia una vez más y se fue con el corazón colmado, y la ilusión de quien vive su mayor sueño.
Es tan solo este, su comienzo de gira.