‘Portas‘ es más que un disco, el primero luego de 10 años sin editar material nuevo. Portas es más que la gira presentación de ese disco.
Con Portas, Marisa Monte brinda una experiencia audiovisual exquisita. Su sofisticado talento se combina con las obras de la artista Lúcia Koch, para ofrecer un concierto conceptual tan deslumbrante como hipnótico.
Con Dadi en bajo y guitarra, Davi Moraes en guitarra, Pupillo en batería, Pretinho da Serrrinha en percusión y cavaquinho, Chico Brownen teclados, guitarra y coros, Antonio Neves en trombón y arreglos, Eduardo Santana en trompeta y Lessa en flauta y saxo tenor.
Se abre el telón y en el centro de la escena, secundada por sus músicos y con un vestido de lentejuelas y una diadema brillante, la cantautora comienza moviendo delicadamente sus manos al ritmo de ‘Portas’, tema con el que abre el show. Su impronta es la oportuna reminiscencia operística de su carrera musical.
El repertorio abarcó todas las etapas de su carrera. Desde temas de sus comienzos, como ‘Preciso me encontrar’, ‘Lenda das sereias’, ‘Rainha do mar’, y ‘Bem que se quis (E po’ che fa’)’; temas de su proyecto Tribalistas, como ‘Velha infância’ y ‘Já sei namorar’; y por supuesto, de su último disco ‘Portas’.
Todo esto, mientras desde una caja se proyectaban las obras de la artista de Porto Alegre, Lúcia Koch (de la serie Fundos).
Setlist
- Portas
- Quanto tempo
- Maria de verdade
- Vilarejo
- A língua dos animais
- Infinito particular
- Praia vermelha
- Ainda bem
- Beija eu
- Totalmente seu
- Ainda lembro
- O que me importa
- Preciso me encontrar
- Vento sardo
- A sua
- Depois
- Déjà vu
- Calma
- Eu sei (Na mira)
- Velha infância
- Feliz, alegre e forte
- Elegante amanhecer
- Lenda das sereias, rainha do mar
- Na estrada
- Não vá embora
- Magamalabares
- Pra melhorar
- Já sei namorar¡
- Bem que se quis (E po’ che fa’)