“La Firma” es la primera serie de competencia de música urbana de Netflix. El reality llegó hoy a la plataforma con un emocionante elenco de estrellas internacionales de la música latina. La serie cuenta con la participación de Rauw Alejandro, Tainy, Yandel, Nicki Nicole y el destacado ejecutivo de la música, Lex Borrero.
Con ocho episodios llenos de drama, la competencia sigue las vidas de doce talentosos concursantes de México, Chile, Colombia, República Dominicana, Argentina, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos, quienes se disputan la oportunidad de asegurar un contrato discográfico con NEON16, una de las incubadoras de talentos más innovadoras y disruptivas de la industria musical.
Los concursantes se presentarán en vivo en algunas de las discotecas más populares de Miami. Su primera actuación que tendrá lugar esa misma noche en la discoteca emblemática “E11EVEN”.
Además, “La Firma” se ha asociado con Spotify para la playlist oficial de la serie. Después de cada episodio, la música estará disponible para descargar, junto con un playlist original llamada “La Firma”. El playlist incluirá canciones de todos los invitados, jueces y los cuatro finalistas de la serie.
“Spotify está emocionado por haberse asociado con Netflix y NEON16 para celebrar el lanzamiento de “La Firma””, dijo Maykol Sánchez, jefe de Asociaciones de Artistas y Sellos Discográficos LATAM y US Latin de Spotify. “Spotify está comprometido a apoyar a artistas emergentes y, a través del contenido exclusivo en el playlist oficial de “La Firma” y el centro global de Netflix, busca convertirse en una fuente que genere conciencia sobre los concursantes y los artistas jueces”.
“La Firma” es una creación de Lex Borrero, desarrollada por Howard T. Owens y producida por NTERTAIN y Propagate. El innovador concurso musical es el primero de su clase, mostrando el mejor talento por descubrir y la cultura que ha hecho de la música urbana latina un fenómeno global. El artista ganador firmará con NEON16, una de las empresas más innovadoras y con mayor visión de futuro de la industria musical.