Una madrugada de confinamiento, Irenegarry precintó un micrófono a una escalera y grabó una cover en castellano de la canción ‘Norman Fucking Rockwell‘, de Lana del Rey.
La Alicantina tan solo necesitó unos segundos para que las reproducciones de su cuenta de Spotify se dispararan.
Hoy, después de dos años, estrena otro single adelanto de su primer disco.
Sobre Irenegarry
Irenegarry es el proyecto artístico de Irene Garrido. Irene toca la guitarra desde los ocho años y escribe canciones desde hace uno. Su estilo recuerda a Rei Ami, Alice Phoebe Lou, Biig Piic o incluso, a Lily Allen. Pero suena a Irenegarry.
Fue elegida por la publicación inglesa NME (New Musical Express) como una de las 100 artistas emergentes esenciales en 2022. El productor inglés Jamal Hadaway -que ha trabajado con bandas como Hope Tala o Desta French- escuchó a Irene y quiso producirla.
Sobre ‘AW’
Este verano viajó a Bedford (UK) para grabar ‘Dime que me calle’, ‘Ponerme Triste’ y ‘AW’, entre otras canciones de un disco que irá tomando forma en 2022
Con un sonido orgánico tan irreconocible como adictivo con influencias pop y R&B, Irenegarry llega para revolucionar el indie patrio.
‘AW’ nace como superación de su pasado single ‘Ponerme Triste’, regalándonos más píldoras del universo sonoro tan característico de Irenegarry.
La alicantina pone voz a la generación postmilenial. Un conglomerado de jóvenes que nacieron en los albores de los dosmiles y crecieron en un multiverso digital de la inmediatez y lo inaplazable.
Irenegarry reposa sus emociones, y sin prisa, habla de inquietudes, soledad y crisis existenciales.