La Peláe está formando una Jarana que hace bailar a la niña, al tío Juan y a toda España.
Próxima a participar en el certamen de Tu cara me suena, se encuentra en mitad de una gira que la llevó por Barcelona, Cascante, Jaén, Málaga y sigue por Cádiz, Granada y Pamplona.
Simpática, sincera y muy flamenca, María Peláe se ha ganado al público a través de sus letras reivindicativas, irónicas y comprometidas.
Su arte pletórico busca vislumbrar la doble moral y quitar a ritmo de palmas, los tabúes de la sociedad.
En el día de hoy la malagueña estrenó un nuevo sencillo, cuyo video ya está disponible en su canal de youtube.
Instrumentalmente exquisito, con una lírica profunda y unas verdades necesarias.
Así es ‘Que vengan a por mi’.
María Peláe planta cara y canta sus verdades
“Si me muerdo la lengua es que me voy a envenenar”
Ya nos lo había adelantado hace unos días a través de sus redes sociales. Si hay algo que tendría este tema, es sinceridad.
Su lírica desborda emoción, nace del pecho, traspasa la pantalla. Pregonera de vanguardia, atravesada por el arte y sus raíces que lleva con orgullo, canta desde el amor y con el corazón para curar heridas. María Peláe lleva la bandera de la libertad bien en alto.
“No eliges dónde naces, lo que eres… eso se siente” reza el tema. Y la Peláe ha sido constante a lo largo de su carrera. Con 17 años y canciones propias, dio su primer concierto en Málaga, su ciudad natal; y desde entonces, ha venido trabajando incansablemente para mostrar su arte.
Cantautora sentida, María desborda talento. “Que no hablen por mí” nos canta; y es que si algo la caracteriza, es su capacidad para decir verdades, de esas incómodas, de esas que no siempre se quieren escuchar.
Con humor, ironía, o pisando seriamente, pero siempre llena de respeto y buenas intenciones, porque como coincidimos, “El respeto es la virtud del más valiente”. ¡Y vaya que hay valentía en esta mujer!
“Que vengan a por mí” tiene ese pellizquito que contagia. El pecho se estruja y se expande a medida que uno la escucha. Y la emoción disparada derriba muros.
María Peláe tiene voz propia, firme, contundente y muy flamenca. Vamos a por ella!