“Cada canción una batalla, cada batalla un momento para sentir y vivir…” nos adelantaba Malú hace unos días, cuando daba por confirmado el nombre de su nuevo sencillo, que da nombre también a su próximo disco.
El primer adelanto, ‘Tejiendo alas’, se produjo el año pasado en plena pandemia, poco tiempo antes de nacer su hija. Un tema que es una caricia al alma, o en este caso, una caricia a Lucía, quien es la musa de este tema.
Tres meses atrás conocíamos ‘Secreto a voces’, un tema en el que Malú se permite alejar los miedos, romper la coraza y desnudarse. Entregándose por completo, sin trampas al corazón. La valentía de dar ese paso incierto y abrir las alas.
Hoy conocemos finalmente el tercer adelanto que da nombre al disco: Mil batallas.
Un tema que resuena a quien lo escuche. Una fotografía del camino recorrido y los obstáculos por los que atravesamos, de los que salimos… no ilesos, pero vivos.
A piano y voz, Malú nos cuenta cómo es sentirse en el pozo, hundida en el miedo; como las fuerzas que se agotan van cediendo paso a la desolación.
Con la percusión resuenan en el pecho cada uno de los golpes recibidos, el desgarro de una voz que se rompe en mil pedazos; para dar paso a un resurgir.
Un resurgir de las cenizas como el ave fénix, abrazar nuestras cicatrices, mirarnos de frente y querernos, con nuestras heridas y las huellas que el tiempo ha dejado.
Las mil batallas atravesadas, las marcas que quedaron, todas las caídas y las veces que nos levantamos, son el recordatorio de un estar vivo. Es la vida misma en su estado crudo.
Y siempre el impulso de seguir y el deseo de un nuevo comienzo, de ver “la vida como un lienzo en blanco otra vez”.
Estas son algunas de las Mil Batallas que ha atravesado Malú. Las otras, las iremos descubriendo poco a poco a partir de este 22 de octubre.
Mil Batallas, doce temas
También desde hace unos días conocemos el tracklist que conformará su doceavo álbum de estudio.
- Abran fuego
- Deshielo
- Secreto a voces
- Después de la tormenta (Con Mario Domm)
- Mil Batallas
- Que tarde
- No me olvidaré de ti
- Se busca
- Ingobernable
- Vete
- Suiza
- Tejiendo alas (Bonus track)
Doce temas, que ya por sus nombres, podemos adelantar que cada uno de ellos abren la puerta a un mundo que merece la pena ser contemplado con todos los sentidos.