Villa Epecuén: Lo último del Indio Solari ¿Lo último?

Villa epecuén, el indio solari

El día 18 de abril en Villa Epecuén, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado realizaron un show vía streaming. El sitio elegido, fue una villa turística que hace algunos años fue devastada por una inundación. Con el paso del tiempo el agua ha empezado a abandonar el lugar y ha dejado al descubierto las ruinas de un pueblo que llegó a competir en importancia con balnearios como Mar del Plata.

Al día de hoy Villa Epecuén cuenta con un solo habitante. Y mezclado entre esas ruinas se armó un escenario donde el ‘Indio’ Solari realizó un estupendo recital on line.

El espectáculo llamado ‘A los Pájaros’ sería transmitido por Ticketek, pero inconvenientes en la conexión hicieron que el show sea liberado para pasarse por el canal oficial de la banda en Youtube. Esta transmisión tuvo picos de 90.000 personas. Todo un éxito como ya nos tiene acostumbrados.

El concierto fluctuó por temas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y algunos más de la etapa solista del ‘Indio’.
En este contexto la banda presentó dos temas nuevos: ‘Rezando solo’ y ‘Encuentro con un ángel amateur’. Y es este último el que llamo la atención de sus fans.

La canción empieza al unísono, voz y guitarra acústica. La melodía sobrevuela una sensación de nostalgia, algo que hace evocar al pasado. Luego de esos primeros 30 segundos de guitarra y voz entra la batería. Un golpe sencillo que le aporta fluidez a la melodía, un punteo de guitarra. Nada de distorsión, no hay pogo en este tema.

Bien podría ser una música para poner en el coche mientras tomamos una ruta y nos alejamos de la ciudad. Justamente esa sencillez es la que le aporta la calidez y esa sensación de recuerdos y nostalgias.

“Empiezo por el final, terminaré en el principio

Mis intereses quizás, no fueron saludables

Yo ya no puedo cumplir promesas que prometí

Solo seguir cantando…”    

Algunos seguidores de la trayectoria del músico creen que esas estrofas encierran una despedida. Es que estos tiempos de cuarentenas y aislamiento social han hecho mella en la salud del Indio. Recordemos que tiene 72 años de edad y una enfermedad como el Parkinson que avanza. Por esto mismo hay quienes ven que en la lírica de ‘Encuentro con un ángel amateur’ habría un adiós. Sin embargo los mismos músicos compañeros de banda del intérprete se han encargado de desmentir cualquier tipo de despedida.

Seamos felices, tenemos Indio para rato.

Para este recital la banda estuvo conformada por: Baltasar Comottos y Gaspar Banegas en guitarras, Fernando Nalé en bajo, en la batería Ramiro Naguil, Pablo Sbaraglia como tecladista, Tallarita en trompeta y en saxo Sergio Colombo. Luciana Palacios y Déborah Dixon  participaron en coros.