Paulo Londra en “La velada del año IV” organizada por Ibai Llanos | Foto: Gisela Jané
Después de un hiato de cinco años, Paulo Londra volvió a los escenarios. El evento que marcó su regreso tuvo lugar en “La Velada del Año IV”, organizada por el streamer español Ibai Llanos.
Londra subió al escenario después de la apertura a cargo de Julieta Venegas y un combate de boxeo entre el argentino Carrera y el español Agustín. Desde el primer acorde de “Tal vez”, quedó claro que Londra había vuelto con fuerza. Las tomas aéreas mostraban una multitud vibrando al compás de su música, mientras que los planos cortos capturaban la emoción tanto en el rostro del artista como en los de sus seguidores.
Este evento es una locura, es un paso más a seguir estando vigente
“Este momento lo esperé mucho, loco, ¿todo bien?”, saludó el cordobés, visiblemente emocionado. Realizó dedicatorias personales y hasta imitó el festejo goleador de Cristiano Ronaldo. Su set incluyó éxitos como “Plan A” , “Posdata, y “Nena maldición”, cerrando con “Adán y Eva”, en el estadio Bernabéu.
La presentación en Madrid fue solo el comienzo. Con localidades agotadas para su show en la Sala Razzmatazz de Barcelona, Paulo Londra sorprendió a sus fans con un encuentro inesperado.
A través de sus redes sociales, anunció un evento en un local de la ciudad, atrayendo a cientos de seguidores que acamparon desde tempranas horas para verlo. Durante más de cuatro horas, Londra saludó, conversó y se fotografió con sus seguidores, regalando entradas para su concierto sold out a algunos afortunados.
Un Regreso Esperado
El motivo principal detrás de la pausa de Paulo Londra fue una prolongada y compleja disputa legal con su anterior sello discográfico, Big Ligas. Fundada por el productor colombiano Ovy on the Drums y el manager Kristo, Big Ligas firmó a Londra cuando apenas comenzaba a despuntar en la escena musical. La relación que inicialmente parecía prometedora, pronto se tornó en una pesadilla contractual.
Londra se encontró en una situación donde, según sus propias declaraciones, las condiciones del contrato eran desfavorables y restrictivas. Esto lo llevó a un punto muerto creativo y profesional, ya que las cláusulas del acuerdo le impedían lanzar nueva música sin el consentimiento del sello. La batalla legal que siguió fue ardua y extendida, involucrando demandas y contrademandas que finalmente resultaron en una separación pública y dolorosa de Big Ligas.
Tras cinco años de silencio, la resolución de sus problemas legales abrió el camino para su regreso. En 2022, Londra anunció su retorno a la música, generando una ola de entusiasmo entre sus seguidores. Su primer sencillo tras el regreso, “Plan A”, fue recibido con fervor.