Meri Deal es una de las voces emergentes más prometedoras del pop latino y lanza un nuevo sencillo titulado “Él No Es Tú”. Respaldada por una carrera en ascenso desde su tierra natal en Uruguay, Meri ha ido construyendo lentamente este sonido y estilo desde que apareció por primera vez. Primero con la banda uruguaya de cumbia-pop Toco Para Vos, y luego en solitario. Este es un tema nuevo dentro de su colaboración con EMI, sello de Universal Music México. Señala una nueva etapa en la carrera creativa de este joven.
“Él No Es Tú” plantea una cuestión casi contradictoria: estar con alguien que lo está haciendo todo bien pero deseando una relación pasada que, aunque imperfecta, parece irremplazable. Este dilema se explora a través de una mezcla de nostalgia y aceptación. El estribillo, “Cuando me sale el lado oscuro, él me viene a iluminar, pero él no es tú”, condensa una batalla interior entre lo que es correcto y lo que realmente busca el corazón.
El video oficial de la canción le da una capa adicional a la narrativa. Vemos a Meri sumergida en su elemento natural, el mar, mientras envía una nota de voz a su expareja, confesando sus sentimientos hacia la nueva persona en su vida. Sin embargo, a pesar de los momentos positivos, sigue resonando el tema central: “él no es tú”. Esta imagen del mar, inmensa y abrumadora, puede concebirse como una metáfora de la grandeza de las emociones, la complejidad y la aceptación del cambio, manteniendo vínculos emocionales con el pasado.
Desde sus inicios en Toco Para Vos a la actualidad, Meri Deal ha recorrido un largo camino como solista. Fue telonera de Ed Sheeran en Uruguay, se consolidó como artista en México y ha actuado en escenarios icónicos como el Lunario del Auditorio Nacional y festivales como el Tecate.
Actualmente, Meri se encuentra plenamente en creación, trabajando en nueva música que seguramente será una expresión de su realidad como artista y ser humano. Según ella, esta etapa de la vida representa un vínculo profundo con su público: “Todas mis canciones están pensadas para generar una conexión emocional con la gente, y qué mejor que sea a través del arte, las letras y la música”.