Se trata de ‘Quema el celo’ y ‘Rock de las abejas’. Dos canciones que originalmente debieron aparecer en el álbum ‘Luzbelito’ del año 1996. Cuando se edita el disco estos dos temas quedan por fuera, aún así han sido parte de su repertorio en vivo.
‘Quema el celo’ fue interpretada en tres ocasiones 1982, 1988 y 1994, mientras que ‘Rock de las abejas’ solo fue tocada por primera vez en 1986 y la segunda y última vez fue en 1998.
No ha sido el único material inédito que el artista publicó este año. En el mes de marzo publicó un show del año 1992 en Centro Municipal de Exposiciones. El video dura aproximadamente dos horas. Interpretan todos sus éxitos hasta ese momento.
En el video se muestra un show de puntos muy altos, mucha energía y movimiento. Un potente espectáculo de 27 canciones, entre las que se encontraban ‘Motorpsico’, ‘Fuegos de Oktubre’, ‘La Bestia Pop’ y ‘Jijiji’ entre otros.
El propio Indio afirmó en sus redes sociales que ni el mismo tenía ese material y agradecía a quién se lo había hecho llegar.
A mediados de setiembre volvimos a tener noticias. Se subió un video de una de las primeras presentaciones de la banda en Montevideo, Uruguay (1992)
Desde hace un tiempo el Indio ha decidido ser él mismo a través de sus redes sociales, quién se comunique directamente con sus fieles seguidores.
¿Se podrá repetir una misa ricotera?
No ha sido la primera vez que comparte material inédito, lo que de alguna forma lo aleja más aún de una soñada reunión de la banda. Según allegados, hay una grieta profunda entre los dos fundadores de Los Redondos, Skay y el Indio.
Lo que significaría que aquel 4 de agosto de 2001, sin que nadie siquiera lo imaginara, sería el último concierto de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Aquella vez la ciudad elegida fue Córdoba, ante un público aproximado de más de 45.000 personas.
Era un concierto más, de los pocos que la banda hacía. ‘Ángel Para Tu Soledad’ sería el bis elegido. Y el último tema de la banda tocado en vivo.
Si bien tenían otro show programado para unos días después, la banda decidió cancelar aduciendo que el motivo era la muerte de un fan durante el espectáculo. Sin embargo, detrás de eso se tejían otras hipótesis.
La razón era muy distinta, durante los últimos tiempos la situación entre Skay y el Indio no estaba nada bien. Incluso se habló de “traiciones” entre ellos.
Lo cierto es que no hay chance, al menos en un futuro cercano o mediano de que las misas Ricoteras vuelvan a llenar estadios.
Hoy en día cada músico tiene su proyecto propio.
Asi que por ahora nos queda disfrutar de todo el material inédito que se va subiendo a la plataforma oficial del Indio en YouTube.