Dua Lipa iluminó una fría noche de Glastonbury el viernes, transformando su famoso escenario Pyramid en un club nocturno al aire libre donde miles de personas disfrutaron de éxitos como “Levitating” y “Houdini”.
Dua Lipa, que por primera vez encabezó el icónico festival de música del sur de Inglaterra, ofreció una actuación brillante y enérgica con fuegos artificiales, cinco conjuntos diferentes y un conjunto de bailarines y músicos de break dance.
La cantante británico-albanesa de 28 años contó al público que para ella había sido un sueño cantar en el escenario Pyramid de Glastonbury, donde artistas como Paul McCartney, Beyoncé y David Bowie han actuado a lo largo de los más de 50 años de historia del festival. .
La pequeña yo estaría tan fuera de sí en este momento. Honestamente, no podía creerlo. Me siento muy agradecida
Nacida en Londres de padres albanokosovares, Dua Lipa comenzó a versionar canciones de otros artistas pop cuando era adolescente y a subirlas a YouTube, lo que la llevó a un contrato discográfico en 2014, cuando tenía 18 años. En 2019, ganó dos premios Grammy, incluido el de Mejor Artista Revelación.
El mar de humanidad en Glastonbury estalló en danza durante éxitos como “New Rules” y “Love Again”.
“Estamos obsesionados. Dua estaba en otro nivel”, dijo Sophie Page, de 30 años, a un fan de Londres que estaba entre la multitud. “Sabía que iba a ser buena, pero la energía que aportó… su emoción realmente se manifestó”.
Dua Lipa también subió al escenario a Kevin Parker de Tame Impala, colaborador de su último álbum, y el dúo interpretó juntos “The Less I Know the Better”.
Se unió a Coldplay, la cantante de R&B SZA y la cantante de música country Shania Twain como cabezas de cartel, una agrupación con mucho más talento femenino después de las críticas por la alineación dominada por hombres del año pasado.
El viernes temprano, Seventeen hizo historia como el primer grupo de K-Pop en aparecer en Glastonbury.