“Antes de Desayunar” el nuevo videoclip de Enrique Bunbury

Bunbury

Enrique Bunbury es uno de los músicos españoles más prolíficos. Dueño de una estética musical única. Desde los inicios a la actualidad, Bunbury ha creado un sello personal, ya sea con Héroes del Silencio o en su carrera solista.

‘Antes de Desayunar’ es una de las canciones que integran el EP llamado ‘El Puerto’ y que está disponible para reservar directamente desde su página web.

El primer sencillo lanzado fue ‘El Triste’ que pertenece al cantante mexicano José José.
El videoclip de este tema fue lanzado coincidiendo con el segundo aniversario de la desaparición física del cantante.

Y a finales del pasado mes de octubre Bunbury se despacha con un excelente videoclip.

“Antes de Desayunar”

El video clip fue rodado entre Madrid y el desierto de California, y dirigido por Mario Ruiz. El cortometraje está filmado en escala de grises y se percibe un aura vintage en la forma que se realizan las tomas. Así lo afirmaría el propio director en una entrevista radial proporcionada hace pocos días en España.

La canción fue escrita por su bajista Robert Castellanos y grabada bajo la supervisión del productor musical Paco Loco. El lugar elegido fue Cádiz, donde el músico nacido en Zaragoza y su banda, los Santos Inocentes, se juntaron para crear un grupo de canciones para su próximo EP.

El audiovisual transcurre en una pequeña iglesia enclavada en un desierto. En la primera escena la visión de la cámara baja desde una araña de techo con arreglos florales hacia el lugar donde una pareja de novios está a punto de contraer matrimonio.

Un coro de voces estilo gospel entona una notas. Luego, una placa en negro marca la hora 9:07 y las palabras antes de desayunar. La placa se funde y aparece Bunbury en un lugar desértico, de sombrero y lentes oscuros, mientras hace un gesto con su mano y canta:

“El viaje que iniciamos, un capítulo a escribir…” y la escena deja al cantante y muestra el rostro de los novios, felices, en el altar.

La toma vuelve a Bunbury, que canta; “Vienen curvas, agárrate…” como un presagio de lo que pronto vendrá en el videoclip.

“Alguien arriba nos protege con minuciosidad sutil”, canta mientras se ve un cristo en un cuadro detrás del sacerdote sonriente.

Visibilizar una dura realidad

El tema transcurre lento y suave, Enrique canta casi a capella, solo acompañado por la sencilla  melodía de algunos instrumentos que demarcan notas sutiles y delicadas. Pero pronto, la voz y la melodía marcan un in crescendo no muy acentuado, que denota un cambio en lo que va a ocurrir.

Cuando los novios están a punto de besarse y consumar el matrimonio, se ven las botas de dos personas que llegan a la iglesia e irrumpen en ella con máscaras pasamontañas.

Es el comienzo de un tiroteo entre los asistentes a la boda y los extraños del pasamontañas.

La canción hace alusión al amor y la lucha por ese amor.

Según Bunbury, ha querido retratar lo que sucede en Tepoztlán, México, lugar en el cual la violencia sobre todo contra mujeres crece día a día a pesar de las protestas y manifestaciones feministas.

La canción es considerada por el cantante y su banda como una de las más potentes que tendrá el EP..

Sus seguidores han recibido de muy buena forma esta nueva canción. Así que el EP promete ser un éxito. Mientras tanto preparan una gran gira.