Este sábado 2 de octubre Amaral debía presentarse en el estadio Municipal de El Paso, en el marco de su gira Salto al Color.
El encuentro estaba pautado a las 11h peninsular, para dar repaso a su último material discográfico, así como también a sus grandes éxitos, en un concierto en formato acústico.
Como sabemos, La Palma está viviendo una situación crítica estas semanas, con la erupción del volcán de Cumbre vieja. El volcán entró en erupción el pasado 19 de septiembre, tras permanecer cincuenta años dormido y ha sido una gran tragedia para los palmeros.
Esto ha impedido que los zaragozanos puedan viajar a la isla para brindar el recital que tenían programado. Hoy por hoy, la situación aún es incierta, y La Palma permanece perpleja bajo una nube de polvo y cenizas, mientras el volcán se ensaña con furia en la isla.
No obstante, Amaral ha decidido emitir un live en su cuenta de Instagram donde interpretarán algunas de sus canciones. Además de decir presente a los palmeros y palmeras, Eva y Juan pretenden recaudar fondos para ayudar a los que se han visto afectados por la destrucción de la lava a su paso, que a estas horas ya ha llegado al mar y ha extendido la isla en unas diez hectáreas.
Las vías de donación abiertas para este fin se realizan a través de Bizum, tanto desde España como desde el exterior.
La información detallada se puede encontrar tanto en la página web de Amaral https://www.amaral.es/. Allí aparece la información completa en su portada, o accediendo desde el tweet incrustado arriba.
No podemos evitar estos arrebatos de la naturaleza que arrasan con furia lo que encuentran a su paso. Lo que si podemos hacer, es colaborar. Lo recaudado ayudará a que todas aquellas familias que han perdido sus casas, puedan poco a poco reconstruir su vida lo antes posible.