Con la irrupción en la escena musical de su álbum debut, “Generación de Cristal”, Agustina Giovio se convierte en la voz de una generación. El título del álbum es un término coloquial utilizado para referirse a los jóvenes nacidos a partir del año 2000, para describir a estos grupos como frágiles, hipersensibles y fácilmente ofendidos. La metáfora del cristal sugiere que estas personas se “rompen” fácilmente ante críticas, desafíos o situaciones estresantes.
Agustina se apropia del concepto en nueve pistas que reflejan sus complejidades emocionales con veracidad y frescura, donde el pop punk se encuentra con los ritmos urbanos, reflejando la lucha por encontrar un lugar en el mundo.
El álbum es una fusión enérgica de hip hop y punk rock de los años 2000, con colaboraciones de artistas como Luana Persincula, Facundo Balta y Jaz Carrizo, que añaden una rica diversidad de sonidos y estilos. La banda que acompaña a Agustina—formada por Emiliano Perez Saavedra en la batería, Franco Dalba en la guitarra, Nicolas Vellozo en el bajo y Clara Hill en la segunda voz—es pieza fundamental en la creación de un sonido robusto y cohesivo. “Generación de Cristal” captura el zeitgeist de los nacidos después de los 2000 con audacia y sinceridad.
Desde su lanzamiento en solitario, Agustina Giovio ha sabido captar la atención tanto en escenarios argentinos como uruguayos. La hemos visto en festivales de la talla de Cosquín Rock y América Rockstars—, y hasta actuando como artista invitada en los shows de María Becerra, Tan Biónica, Aitana, Emilia Mernes, Wos, Tiago PZK, entre muchos más.
El próximo jueves 8 de agosto, a las 21:00 horas se presentará en la Magnolio Sala, ubicada en Doctor Pablo de María 1015, para dar a conocer su tan esperado álbum debut. Las entradas se encuentran a la venta a través de RedTickets y se puede adquirir el beneficio 2×1 de Club El País.